Día 26 Medio Jordan

picsart_1454167574804.jpgpicsart_1454167641896.jpgpicsart_1454168395157.jpg

#30dias30nudos Día 26 Medio Jordan con Tekhni Thalia Midas en Talla 4

Ésta vez ha sido Ivan el que se ha puesto delante de la cámara con Greta. La aventura de los #30días30nudos es de los 3, así que no podía dejar de salir 🙂

El Medio Jordan es un nudo de 2 capas que se puede realizar con fular corto de una talla 2 o 3 según vuestra complexión. Un Nudo de Jordan, que veíamos en la anterior sesión, pero con 2 capas en lugar de 3, y al igual que su «hermano mayor» el Medio Jordan hace los pases por las piernas del bebé/niño de forma asimétrica, en un lado pasa por encima de la pierna y en el otro por debajo, lo que no favorece la sensación de un reparto óptimo del peso y me pregunto hasta qué punto es cómodo para el porteado, aunque mi hija que ya habla y se expresa a la perfección no se ha quejado en ningún momento.

Aún con la sensación extraña de los pases asimétricos de las piernas, a Ivan le ha parecido bastante cómodo, aunque no creo que lo volvamos a repetir ya que no vemos la ventaja y preferimos un acabado simétrico.

Nudo recomendado a partir de que tengan un buen control del tronco ya que las dos capas cruzan por la espalda (ya sabéis que para recién nacidos recomiendo siempre una sola capa) y para niños grandes. Por otro lado es un nudo No Hiperpresivo y fresco para el verano y climas cálidos.

Continúa leyendo

El porteo no es natural

Birkebeiner, óleo de Knud Bergslien (1869). ¿Qué es natural? Natural es algo que no ha sido modificado por la mano del hombre. La primera acepción

Leer ⟶
Romina Perez Toldi
Romina Perez Toldi
¡Hola! Soy Romina Perez Toldi, pedagoga especializada en primera infancia. Trabajo con familias y profesionales para una cultura de la infancia emancipada, un acompañamiento cuidadoso y unas relaciones de calidad desde las que todos podamos crecer en armonía y encontrar nuestro lugar en el mundo.

Deja un comentario

Únete a la comunidad Teta-à-porter

Te enviaré mis nuevos artículos del blog y te informaré de nuevos cursos que vaya lanzando.

Coletilla legal del formulario: Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar. Textos legales: Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar. Textos legales: Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar. Textos legales: Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo.