Pedagogías del cuidado

Salir a la calle

Es muy difícil hablar de este tema y que no parezca que estás en contra de los derechos de la infancia o que no tienes

Sigue leyendo ⟶
Límites

¿Enseñar a recoger?

Hacer recoger es un conflicto de mala solución y que puede afectar en gran medida la relación entre infantes y adultos, así como la calidad del juego y el nivel de crispación. Además solemos esperar mucho más de lo que son capaces de comprender y realizar. ¿Qué hacemos, entonces?

Sigue leyendo ⟶
Pedagogías del cuidado

El acompañamiento emocional

Educar y acompañar es también sostener a nivel emocional y ofrecer recursos para que bebés, niños y niñas lleguen a poder gestionar sus sentimientos y emociones, por esto quise hacer un esquema sencillo que me permitiese transmitir de forma clara qué quiere decir eso del acompañamiento y la gestión de las emociones cuando hablamos de la primera infancia.

Sigue leyendo ⟶
Reflexiones pedagógicas

El huevo de teta-à-porter

¿Por qué un huevo? ¿Qué tendrá que ver un huevo con la primera infancia, las potencias infantiles, su desarrollo autónomo, el acompañamiento, la educación, las

Sigue leyendo ⟶

Únete a la comunidad Teta-à-porter

Te enviaré mis nuevos artículos del blog y te informaré de nuevos cursos que vaya lanzando.

Coletilla legal del formulario: Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar. Textos legales: Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar. Textos legales: Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar. Textos legales: Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo.