Entrevista a Julio Basulto sobre el Comedor Escolar y Alimentación Infantil

Hace una semanas tuve la oportunidad de entrevistar a mi querido y respetado Julio Basulto, para La Cellera, la revista del Grupo de trabajo y Reflexión Pedagógica de la Escuela pública 30 Passos.

La verdad es que fue una gozada hablar con él. Hacer entrevistas no es lo mío y estaba bastante nerviosa, Julio, en todo momento, fue muy amable y me lo puso muy fácil. En la entrevista comentamos aspectos del comedor escolar en general y buscamos resolver algunas dudas, de las que nos suelen asaltar a los progenitores, sobre la alimentación de nuestros hijos e hijas. Hablamos de asuntos del tipo:

¿Qué cosas crees que son más importantes a tener en cuenta en un comedor escolar? O dicho de otra manera, si ahora mismo te encargasen la organización de un comedor escolar ¿por dónde empezarías?

Toda la vida nos han dicho que hay que comer pescado y/o carne todos los días y si no sustituirlo por proteína vegetal. ¿Realmente es tan importante? ¿Cómo sabemos si nuestros hijos e hijas van a tener suficiente proteína en su dieta?

¿Han de ser distintos los alimentos de comida y cena de los de desayuno y merienda?

Otra aspecto con el que nos encontramos muchas familias es que al levantar a nuestros hijos e hijas por la mañana para ir a la escuela, no quieren desayunar. Esto hace que vayan al cole en ayunas y no comen hasta media mañana. ¿Realmente es un problema? ¿Hace falta levantarlos antes para que se les abra el apetito y coman?

La entrevista completa la encontrareis en el enlace al nº2 de La Cellera (más abajo) junto con un monográfico dedicado a la «nutrición infantil en la escuela» dónde podréis encontrar otros materiales que os pueden ser de interés.

Cabe decir que La Cellera es una revista que acaba de nacer, como la propia escuela, con muchas ganas y mucho trabajo detrás. Dónde las familias vamos poniendo nuestro granito de arena y que espero podáis disfrutar.

capture_2017-03-07-20-00-27-1.png.png

https://www.joomag.com/magazine/revista-la-cellera-la-cellera-n%C2%BA2-mar%C3%87-2017-escola-30-passos/0728316001482243824?short

Bon Profit!

Continúa leyendo

El huevo de teta-à-porter

¿Por qué un huevo? ¿Qué tendrá que ver un huevo con la primera infancia, las potencias infantiles, su desarrollo autónomo, el acompañamiento, la educación, las

Leer ⟶
Romina Perez Toldi
Romina Perez Toldi
¡Hola! Soy Romina Perez Toldi, pedagoga especializada en primera infancia. Trabajo con familias y profesionales para una cultura de la infancia emancipada, un acompañamiento cuidadoso y unas relaciones de calidad desde las que todos podamos crecer en armonía y encontrar nuestro lugar en el mundo.

Deja un comentario

Únete a la comunidad Teta-à-porter

Te enviaré mis nuevos artículos del blog y te informaré de nuevos cursos que vaya lanzando.

Coletilla legal del formulario: Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar. Textos legales: Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar. Textos legales: Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar. Textos legales: Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo.