He dejado de trabajar y no me lo puedo permitir

He dejado de trabajar para poder estar con mi hija, y no, no me lo puedo permitir. He dejado de trabajar para poder estar con ella, para hacerme cargo de ella, todo el tiempo, con y sin calidad, ¿qué es eso del tiempo de calidad?, otra moto vendida. La conciliación no existe.

E insisto, no me lo puedo permitir, no es una suerte que tengo (es una decisión que he tomado), ahora mismo renuncio a mi carrera profesional, a mi doctorado, a cotizar para la jubilación y la seguridad social, al paro y renuncio a un sueldo todos los meses, renuncio a lo que me enseñaron que era ser mujer (independiente, profesional, sin cargas). Tengo un alquiler de 500€ y mi marido una beca de doctorado que no llega a 1000€ al mes. No nos lo podemos permitir. No llegamos a fin de mes. Estoy harta de que me miren como si me hubiese tocado la lotería. Harta de oír que me/nos lo podemos permitir.

No, no me lo puedo permitir pero aún así lo hago, no voy a trabajar, es mi manera de hacer responsable la maternidad, de responder a mi hija, de atenderla, de amarla. Eso sí me lo puedo permitir.

3 comentarios en “He dejado de trabajar y no me lo puedo permitir

  1. Pingback: Aquí y ahora… – Ene amatxo

  2. al fin leo lo que tantas veces he querido explicar. yo también he renunciado a trabajar como Ingeniera, mi madre todavía se lleva las manos a la cabeza…pero el día de mañana qué me quedará? mi familia, mi hija y el tiempo que le he dedicado, porque no, no existe la conciliación familiar y laboral. yo también he abierto los ojos, no somos mujeres independientes, somos madres que es lo mejor del mundo

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s