Los inicios de la crianza y la educación, los primeros encuentros, los primeros diálogos, las primeras miradas y las primeras decisiones. Hannah Arendt decía que cada nuevo nacimiento trae consigo un milagro de puro inicio. Los nacimientos nos remueven, nos sacuden y nos emocionan profundamente
Una sesión para acompañarte en estas primeras semanas tan sensibles y para profesionales que acompañan a la familia en estos momentos de inicio, sin juicios ni lecciones.
No se trata en esta sesión de aleccionar ni tomar decisiones por la familia, pero sí queremos conocer al bebé, su desarrollo y cómo formarnos una mirada desde la que poder ver sus capacidades y sus potencias, respetar sus necesidades y derechos y tratarlo como una persona completa con la que nos podemos relacionar desde la honestidad, la sensibilidad, el tacto y el respeto.
En esta sesión hablaremos de cuidados cotidianos desde el diálogo y la cooperación (coger al bebé, cambiarle el pañal…) de cuidados desagradables honestos (pruebas, vacunas…) y de los inicios de del movimiento y el juego (empezar a preparar el espacio, los primeros materiales, cómo acompañarlo…)
Una sesión bonita, sin exigencias y para acompañar a que cada familia pueda formarse su propio criterio en un camino, con nuestras hijas e hijos, que es para toda la vida.
¿Cómo nos dirigimos a los bebés? ¿Los escuchamos con atención? ¿Sabemos interpretar aquello que nos muestran o dicen, sonidos, miradas o expresión de su cuerpo? ¿Les tratamos con el respeto que merecen como personas de pleno derecho?
Rosa Vidiella
- Durante la sesión en directo dispondrás de un chat para hacer preguntas.
- La sesión quedará grabada y tendrás 2 meses para verla las veces que quieras.
- Podrás descargar la presentación de la sesión y tendrás acceso a material de apoyo.