Online

Los límites como forma de cuidado

Estrategias, herramientas y reflexiones para una socialización no violenta y la integración de normas y límites sin castigos gritos ni chantajes. 6 horas de formación para transformar nuestra mirada para un acompañamiento cotidiano vivido con alegría y que apoye a bebés, niños y niñas a encontrar su lugar en el mundo desde una relación verdaderamente aseguradora.

47€

Masterclasses
6h

Más sobre este curso

ACTUAMOS SOBRE EL PRESENTE PARA EDUCAR SOBRE EL FUTURO

Poner límites de forma positiva y constructiva es una de las tareas más difíciles a la que nos enfrentamos todas aquellas personas que tenemos infantes al cargo.

El papel del adulto es crucial para que el proceso de socialización pueda ser constructivo para el infante y para esto será necesario que podamos actuar desde la tranquilidad y la convicción de que estamos ofreciendo un cuidado y un bien cuando ponemos límites y guiamos ciertas actitudes.

Desde esta mirada entendemos que el infante es un ser con voluntad de integrarse en la sociedad (familia y grupo) y que por lo tanto negocia constantemente sus posibilidades con los adultos que le cuidan, para esta labor será importante saber qué podemos negociar y qué no podemos negociar y qué implica esta negociación para que pueda ser un aprendizaje positivo para toda la vida, donde todas las partes puedan escucharse y reconocerse.

Existen distintas herramientas prácticas y cotidianas que sin ser una receta nos ayudarán a poner los límites de forma pacífica en el día a día y serán un primer paso para una educación no violenta. Golpes, mordiscos y tironeos suelen ser las situaciones más comunes en las que hará falta una intervención directa no violenta.

Cuando hablamos de límites y del proceso de socialización debemos hablar también del acompañamiento emocional y del sostén que necesitará el infante cada vez que se vea frustrado y desbordado. hablaremos de cómo validamos todas las emociones sin validar todas las actitudes, de forma en la que el límite esté claro y el infante a su vez se pueda ver validado.

Todos los infantes tienen derecho a vivirse buenos, siempre. No hay mejor regalo.

WhatsApp-Image-2019-11-20-at-14.58.26
Masterclasses
6h