Online, Webinar

El infante que no juega

¿Qué sucede con esos niños y niñas que no se acaban de concentrar en su propia actividad? ¿Cómo los podemos ayudar a sentirse cómodos y a sumergirse en juego?

22€

Próximas fechas
24/11/2020
2h
20h

Más sobre este curso

¿Qué sucede con esos niños y niñas que no se acaban de concentrar en su juego y en su propia actividad? Niños y niñas que demandan constantemente al adulto, que están más pendientes del juego del otro que del propio (llegando a invadir o molestar de distintas formas), niños y niñas que observamos con una inquietud constante. ¿Qué hacemos con estos niños y niñas? ¿Cómo los podemos ayudar a sentirse cómodos y a sumergirse en su propia actividad?

En estos casos solemos ocuparnos únicamente del infante durante el juego, cosa que por supuesto hay que hacer, pero en estos casos donde la dificultad se extiende en el tiempo, necesitan un abordaje más en profundidad que pasa por una revisión de la relación con el adulto, los momentos de cuidado y una mirada puesta en el bienestar emocional del infante.

Sé que pueden ser situaciones frustrantes ya que requieren de una implicación atenta del adulto que no siempre ve resultados inmediatos ¿pero quiere decir esto que no es pertinente nuestra actuación? ¿Qué podemos tener en cuanta en nuestro plan de acción para el bienestar de este infante en particular y del propio grupo?

Siempre desde una mirada de respeto y comprensión, está sesión quiere servir para reflexionar en torno a nuestro papel como adultos con estos niños y niñas que presentan dificultades en torno al juego y las relaciones con otros niños y niñas durante los momentos de actividad, revisar que herramientas tenemos a disposición para apoyarlos en una construcción saludable como personas completas y daremos algunos apuntes sobre la comunicación con las familias.

EL NIÑO TIENE DERECHO A SENTIRSE SIEMPRE BUENO

IMG_4047
Próximas fechas
24/11/2020
2h
20h