Online

Acompañar el control de esfínteres

¿Tienes dudas sobre si está preparado/a para sacarse el pañal? ¿Te presionan en la escuela? ¿Trabaja con la primera infancia acompañando procesos de control de esfínteres y te sientes perdida o crees que te falta información? ¿Deseas realizar un acompañamiento desde el respeto a los tiempos vitales? ¿Quieres transformar tu mirada y cambiar las prácticas de sometimiento actuales? Este es el lugar.

27€

Guías
2h
Cuando quieras

Más sobre este curso

El control de esfínteres es uno de los procesos de maduración y desarrollo que peor se acompañan, difícilmente encontramos profesionales que promuevan de forma explícita o sutil que sea el adulto quien decida en qué momento hay que quitar el pañal, pero el pañal no se quita, se deja y eso es algo que no podemos decidir por ellos y ellas.

Desde la pedagogía pikleraina encontramos estudios rigurosos y experiencias que apoyan un acompañamiento respetuoso al control de esfínteres donde será el infante, cuando esté preparado y tenga voluntad, que guiará el proceso.

Entonces ¿cuál es el papel del adulto? Nuestro acompañamiento debe ir enfocado a disponer los medios pertinentes para apoyar el proceso y construir una relación de confianza y conocimiento a través de los cuidados cotidianos para que el infante se sienta seguro y capaz cuando llegue su momento.

En esta guía acompañada de una masterclass conoceremos los aspectos más relevantes del acompañamiento al control de esfínteres desde el respeto a los ritmos particulares y las herramientas prácticas que nos faciliten apoyar tan importante proceso de niños y niñas sin caer en forma de sometimiento ni luchas de poder que puedan comportar trastornos futuros.

16-formaciones-tap
Guías
2h
Cuando quieras