Curso

Mirar la infancia: comunicación y cuidados de calidad

Los cuidados cotidianos son la base de la relación entre adulto e infante y la base de la construcción de la persona. Unos cuidados de calidad que aseguren un vínculo positivo son la base del despliegue de las capacidades infantiles.

180€

Próximas fechas
02/05/2022
60h
A tu ritmo

Más sobre este curso

INTRODUCCIÓN

Los cuidados cotidianos son la base de la relación entre adulto e infante y la base de la construcción de la persona. Unos cuidados de calidad que aseguren un vínculo positivo son la base del despliegue de las capacidades infantiles.

Es necesario dar a los cuidados cotidianos el valor que merecen y dejar de relegarlos como meras rutinas que puede hacer cualquiera de cualquier manera, como si las rutinas cotidianas no fuesen la base de la educación y el principio de las relaciones éticas. ¿Cómo quiero relacionarme con bebés, niños y niñas? ¿Qué quiero ofrecerles y para qué mundo?

En esta formación vamos a hacer un viaje a través del valor de los cuidados a la infancia, desde sus bases éticas y teóricas a los aspectos más prácticos aplicados al día a día de la educación y el acompañamiento. Para esto, vamos a hacer un recorrido por los cuidados cotidianos más comunes, así como la importancia del papel del adulto en todos estos procesos, la comunicación, el desarrollo de la socialización y la cuestión de la autoridad, los límites, el acompañamiento emocional o las rabietas.

Una formación enfocada a ofrecer a la infancia un trato digno como personas de pleno derecho y unas relaciones positivas donde tanto infantes como adultos encuentren su lugar, unas relaciones de respeto y cuidado mutuo.

METODOLOGÍA

Esta formación consta de un total de 60 horas aproximadamente, entre los vídeos, las tutorías grupales, las lecturas propuestas, los ejercicios de reflexión, el espacio privado para compartir con el resto de participantes y el trabajo final de profundización teórico-práctica.

  • La formación dura 10 semanas en las que se irán abriendo los contenidos de forma gradual, pero tú puedes hacerla a tu ritmo y vas a disponer de 5 meses en total.
  • Serán un total de 32 capítulos de contenido en vídeo y texto
  • Además de los contenidos en texto y vídeo, habrá una propuesta de ejercicios de reflexión y seguimiento cada 2 semanas aproximadamente, para que puedas ir madurando los contenidos trabajados y autoevaluar tu propio proceso.
  • Se pide un pequeño trabajo final de profundización para la obtención del certificado.
  • Vamos a tener 3 tutorías grupales: El 25 de mayo y el 22 de junio (a las 20h hora de Barcelona) + 1 a concretar, según las necesidades del grupo.
  • Tendremos un grupo privado de Telegram como espacio de diálogo e intercambio reflexivo y distendido
  • Tienes opción de pago único y de pago en 4 PLAZOS
  • Si sois 2 o más personas hablad conmigo para las opciones con DESCUENTO
  • Opción de tutorías online para EQUIPOS DE ESCUELA

WhatsApp-Image-2019-11-20-at-14.58.26-1
Próximas fechas
02/05/2022
60h
A tu ritmo