Map StreetWrap Barcelona

Este mapa fotográfico es un pequeño proyecto/locura familiar. Estoy participando del reto #30dias30nudos que inició mi profesora Elena López en Monitos y Risas. Antes vivíamos en el monte y parecía evidente salir fuera a hacer las fotos, pero poco después de iniciar el reto de los 30 nudos no trasladamos a Barcelona ¿Cuál iba a ser ahora el paisaje?

Tanto a mi pareja como a mi nos gusta salir a pasear y deambular. Siempre me han interesado las distintas expresiones de ocupación del espacio público. Desde la pedagogía también he trabajado la figura del flâneur encarnada en la infancia y me encanta poder compartir esto con mi hija y en familia. Paseando por el barrio del Clot dimos con unos magníficos graffitis. De ahí surgió la idea. Arte urbano y porteo junto con algunas otras formas de ocupación y arquitectura. Nos encantó. Así que ahora nos vamos a la caza de murales y graffitis, todo un reto sumado a otro reto.

Con este mapa quiero jugar a deambular, portear y reivindicar la urbs en la propia ocupación del espacio. Todo en uno. Espero que os guste esta pequeña forma de ensayo mapeado.

En cada localización encontrareis las fotografías de cada nudo/porteo/portabebés y el graffiti/mural/ocupación correspondiente.

«Al espacio vivido y percibido del niño –y del transeúnte que sin darse cuenta le imita- se le opone el espacio concebido del diseñador de ciudades, del político y del promotor inmobiliario. El primero es un espacio productor y producido; el segundo es o quisiera ser un espacio productivo. Salir a la calle es salir de nuevo a la infancia.» (Manuel DELGADO)

«Porque el modelo de libertad en el que Walter Benjamin sueña nada tiene que ver con la edad adulta de la razón, siempre póstuma, y sí con alguna suerte de infancia resucitada. Porque el Paseante siempre pasea como un niño, es siempre el niño que fuimos quien pasea. Porque el paseo modélico siempre será una tarde de novillos.» (Miguel MOREY)

Así que aquí está el mapa (siempre en construcción): fulares, muros, paseos, juegos, infancias, tardes de novillos y otras ocupaciones urbanas:

Cabe decir que esto del arte urbano es algo efímero. Algunos de los murales de este mapa seguirán en el sitio marcado por mucho tiempo, otros desaparecerán enseguida. Nunca se sabe lo que van a durar expuestos al público, en cualquier momento alguien vendrá y decidirá realizar su obra encima de cualquiera de ellos. Sirva también este mapa en memoria de los que han desaparecido y muchas gracias a todos esos artistas que deciden exponer sus obras al público en su sentido más estricto.

4 comentarios en “Map StreetWrap Barcelona

  1. Pingback: Guía para abuel@s

  2. Pingback: Tula Toddler “dándo la cara por Pere IV” | Teta-à-Porter.

  3. Pingback: Review Connecta Toddler en el Laberint d’Horta | Teta-à-Porter.

  4. Pingback: Nadie me avisó, nadie nos avisó #Postinvitados | De Monitos y Risas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s