¿Cómo portearías en un Apocalipsis Zombie?

wpid-picsart_1446402754517.jpg

Hace un tiempo realicé una encuesta sobre porteo en situaciones de riesgo. Me apetecía hacer algo divertido y creo que más o menos nos lo hemos preguntado alguna vez, entre risas, muchas familias porteadoras.

Las situaciones eran: Apocalipsis Zombie, Incendio en casa e Isla desierta. Se daba una lista de los portabebés más comunes y la razones de su elección.

Hoy abordamos el Apocalipsis Zombie. Más adelante publicaré: ¿Qué portabebés rescatas de un incendio en tu casa? y ¿Con qué portabebés quieres perderte en una isla desierta?

Así se mostraba la pregunta en el formulario de Google:

wpid-wp-1446412746899.jpeg

wpid-picsart_1446403332540.jpg

La encuesta tuvo un total de 173 participantes. Los entrecomillados corresponden a los comentarios de los encuestados/as.

¿Qué portabebés te llevarías a un Apocalipsis Zombie?

Éste son los resultados de la encuesta con el número de votos por portabebé.

wpid-picsart_1446408036494.jpg

wpid-picsart_1446404541876.jpg►  La Mochila ergonómica gana de largo en un Apocalipsis Zombie con 113 votos, sobre todo por rapidez, sencillez, resistencia, agilidad, la facilidad de que la puedan usar otras personas sin demasiado conocimiento del porteo, que al correr no se desajusta, están a prueba de niños escapistas y acciones patapalo, la capucha sostiene la cabeza al correr y te la puedes dejar puesta cuando no llevas al peque.

«Me permite un porteo rápido pudiendo proteger la cabeza de mi hija con la capucha para que no le absorban el cerebro. También me permite girar rápidamente y hacer mi patada ninja.»»

«¡Por la rapidez de ajuste y la comodidad! ¡Además me deja las manos 100% libres para dar leches a todo zombie que se quiera acercar a mi familia!»

«En medio de un Apocalipsis Zombie elijo la mochila sin duda, por la practicidad, si se acercan los zombies ¡no creo tener el tiempo suficiente para anudar!»

«Por la rapidez de poner y quitar! Solo faltaría que se me enredara una punta del fular en los pies de un zombie.»

En cuánto a las mochilas cabe destacar que la Emeibaby es la más escogida con diferencia, sobre todo por ser evolutiva y sensación de confort, ya que no se sabe cuánto va a durar la batalla contra los zombies.

«¡Emeibaby! Por si ocurre desde recién nacido y el Apocalipsis dura unos años… Rápida de colocar.»

«No sabemos por dónde iremos y los días que durará este infierno.»

«Emeibaby, bien repartida la carga en ambos hombros para poder romper los cráneos de los zombies.»

Después de la Emeibaby la mochila más escogida es la Tula Toddler, por ser una mochila también confortable y robusta para niños/as grandes.

«Tula Toodler. Rápida, resistente y todoterreno.»

«Cogería la Tula por mayor rapidez que arriesgarme a un churrinudo e ir doliéndome todo el camino.»

wpid-picsart_1446405178938.jpg

►  El Fular tejido con 34 votos es el segundo portabebés más escogido para un Apocalipsis Zombie por su versatilidad y la comodidad que da un buen ajuste así cómo la posibilidad de cambiar de nudo y posición.

Los usos del fular tejido son infinitos (algunas propuestas de las encuestadas): Hamaca, manta, bolsa, hatillo, toalla, cambiador, atar cosas o personas, subir a un árbol, refugio, bajar pisos, arma, látigo, colchoncillo…

«Porque igual porteas que te abriga por las noches, que te sirve para subir a un árbol.»

«Es bonito y aguanta lo que le echen así que le meto un fularazo al zombie que lo aniquilo.»

«Canguro a la espalda y hasta el fin del mundo. Y manos libres para liquidar zombies.»

«La mezcla (de tejidos) da un buen soporte y es fácil de limpiar en caso de ensuciarse con sangre o vísceras zombies.»

«Una buena Doble Hamaca para correr y escapar de los peligros y un cangurito delante pare que se eche sus siestecitas sin que se lo coman las ratas (seguro que también hay)»

«Cualquier modelo de los pavos de DIDYMOS, Los zombis repelen a las cosas feas. Mi bebé y yo nos envolvemos con ellos … y si alguno se acerca, hago un látigo y ¡zascaaaa!»

«[…] es el instrumento más útil, después de la navaja suiza, inventado en la historia […]»

►  La Bandolera de anillas con 13 votos es la tercera opción más escogida, sobre todo por poder llevar al bebé protegido, teta accesible y la rapidez de uso.

«No me quita visión para ir matando zombies y veo al bebé en todo momento.»

«Por su rápida colocación y la cercanía de LA TETA, no hay zombie que asuste a mi enano si la teta esta cerca.»

«Llevo al bebé delante para controlar que no le pase nada, me deja las manos libres, se ajusta rápido, y no quedan correas ni tiras por detrás de las que me puedan agarrar.»

wpid-picsart_1446404464243.jpg

A la lista de las 25 cosas que necesitas en un Apocalipsis Zombie ya podemos ir añadiendo un buen portabebé ergonómico. Ahora además ya sabemos cuáles son los portabebés más escogidos y las razones de su elección.

No me queda más que dar las gracias a todas las personas que han colaborado en esta encuesta. Sois un amor de mothers zombie killers 😉

wpid-picsart_1446403775721.jpg

¿Y tú? ¿Cuál te llevas?

Continúa leyendo

El porteo no es natural

Birkebeiner, óleo de Knud Bergslien (1869). ¿Qué es natural? Natural es algo que no ha sido modificado por la mano del hombre. La primera acepción

Leer
Romina Perez Toldi
Romina Perez Toldi
¡Hola! Soy Romina Perez Toldi, pedagoga especializada en primera infancia. Trabajo con familias y profesionales para una cultura de la infancia emancipada, un acompañamiento cuidadoso y unas relaciones de calidad desde las que todos podamos crecer en armonía y encontrar nuestro lugar en el mundo.

14 comentarios en «¿Cómo portearías en un Apocalipsis Zombie?»

  1. Jajajajaja!!!! Me ha encantado!!! Sigo sin saber que mochila comprar pero al menos se que tendrá esa doble función que tanto busco en los objetos que pululan por mi casa xD

    Un abrazo 🙂

    Responder
  2. Me encanta! Soy mamá portadora y estoy segura que ante un apocalipsis zombi llevaría mi Ergobaby!. Se lo tendríamos que recomendar a Rick para que portee con Judith en The Walking Dead

    Responder

Deja un comentario

Únete a la comunidad Teta-à-porter

Te enviaré mis nuevos artículos del blog y te informaré de nuevos cursos que vaya lanzando.

Coletilla legal del formulario: Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar. Textos legales: Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar. Textos legales: Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar. Textos legales: Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo.