¿Qué hago aquí?


Soy madre desde hace algo más de 4 años y pedagoga desde hace muchos. La pedagogía ha sido siempre una pasión, también la infancia y sus formas de ocupar el mundo.

Pero ninguna sacudida ha sido tan fuerte como la maternidad. El nacimiento de mi hija me transformó, cambiaron mis prioridades, mis objetivos y lo que espero de mi misma, aún estoy en eso de volver a reconocerme en lo que soy ahora y/o en lo que estoy siendo. Reconociéndome en la lactancia y en esa disponibilidad constante. Reconociéndome en mis relaciones con lo público y con lo privado.

Una forma diferente de mirar, de estar y de ocupar los espacios y los tiempos. La experiencia junto a mi hija no solo a transformado mi mirada, la ha revolucionado.

Por todo esto quise dar un pequeño giro y enfocar mi profesión de pedagoga hacía la maternidad, la familia y la infancia desde un lugar más íntimo que el que me ofrecía la institución.

Ahora disfruto acompañando a familias y profesionales es sus procesos de formación, poniendo mi granito de arena en eso de transformar la mirada y comprender a los bebés y niños pequeños como seres competentes, comunicativos, alegres y rebosantes de potencias.

Un placer estar aquí,
Romina Perez Toldi